Misión – ¿Qué es y como se hace? La Misión de una empresa es parte de la filosofía corporativa, es decir, contribuye a la conformar la identidad de la organización.

06.12.2015 19:13

La misión de la empresa es la razón de ser, para que existe dicha organización. Dice quien es y para que fue creada incluyendo su compromiso por la satisfacción de su cliente y los productos y/o servicios que ofrece.

Una misión debe ser concreta y motivadora, que impulse a los trabajadores y de confianza a los clientes de que la organización tiene una identidad definida.

Esta debe estar alineada con la visión y los valores de la empresa, ya que si sabemos lo que somos debemos tener claro para donde queremos ir y con que valores lo vamos hacer.

También te puede interesar Para que sirve la planificación estratégica

¿Por qué es importante?

La misión es importante definirla y mantenerla ya que provee una identidad clara y específica, permitiendo que los miembros de organización se identifiquen aumentando su sentido de pertenencia.

Además da un claro objetivo de ámbito de trabajo, clientes potenciales y permite que clientes y proveedores conozcan el área de cobertura de la empresa.

¿Cómo hacer la misión de nuestra empresa?

Para establecer la misión de nuestra empresa debes hacerte las siguientes preguntas:misión

¿ Quienes somos?

¿ Qué buscamos?

¿ Qué hacemos?

¿ Dónde lo hacemos?

¿ Por qué lo hacemos ?

¿ Para quién trabajamos?

Respondiendo estas preguntas establecerás una clara misión para tu empresa.

Ejemplos de Misión:

Lego

Inspirar y desarrollar los constructores del mañana

Pepsi Cola

Ser la primera empresa mundial de productos de consumo enfocada en alimentos y bebidas preparadas. Buscamos ofrecer un retorno financiero a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento para nuestros empleados, socios de negocio y comunidades donde operamos. En todo lo que hacemos, nos esforzamos en actuar con honestidad, justicia e integridad.

Coca Cola

Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales:

  • Refrescar al mundo
  • Inspirar momentos de optimismo y felicidad
  • Crear valor y marcar la diferencia

Avianca

Volamos y ​servimos con ​​​​pasió​n para ​ganar tu lealtad.

Disney

Creamos felicidad al brindar el mas fino entretenimiento apra personas de todas las edades, en cualquier lugar.

Sony

Experimientar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas.

Google

Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil

Microsoft

Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial.