Misión de una empresa – Que es y como se hace
La Misión de una empresa es parte de la filosofía corporativa, es decir, contribuye a la conformar la identidad de la organización.
La misión de la empresa es la razón de ser, para que existe dicha organización. Dice quien es y para que fue creada incluyendo su compromiso por la satisfacción de su cliente y los productos y/o servicios que ofrece.
Una misión debe ser concreta y motivadora, que impulse a los trabajadores y de confianza a los clientes de que la organización tiene una identidad definida.
Esta debe estar alineada con la visión y los valores de la empresa, ya que si sabemos lo que somos debemos tener claro para donde queremos ir y con que valores lo vamos hacer.
También te puede interesar Para que sirve la planificación estratégica
¿Por qué es importante?
La misión es importante definirla y mantenerla ya que provee una identidad clara y específica, permitiendo que los miembros de organización se identifiquen aumentando su sentido de pertenencia.
Además da un claro objetivo de ámbito de trabajo, clientes potenciales y permite que clientes y proveedores conozcan el área de cobertura de la empresa.
¿Cómo hacer la misión de nuestra empresa?
Para establecer la misión de nuestra empresa debes hacerte las siguientes preguntas:
¿ Quienes somos?
¿ Qué buscamos?
¿ Qué hacemos?
¿ Dónde lo hacemos?
¿ Por qué lo hacemos ?
¿ Para quién trabajamos?
Respondiendo estas preguntas establecerás una clara misión para tu empresa.
Ejemplos de Misión:
Lego
Inspirar y desarrollar los constructores del mañana
Pepsi Cola
Ser la primera empresa mundial de productos de consumo enfocada en alimentos y bebidas preparadas. Buscamos ofrecer un retorno financiero a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento para nuestros empleados, socios de negocio y comunidades donde operamos. En todo lo que hacemos, nos esforzamos en actuar con honestidad, justicia e integridad.
Coca Cola
Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales:
- Refrescar al mundo
- Inspirar momentos de optimismo y felicidad
- Crear valor y marcar la diferencia
Avianca
Volamos y servimos con pasión para ganar tu lealtad.
Disney
Creamos felicidad al brindar el mas fino entretenimiento apra personas de todas las edades, en cualquier lugar.
Sony
Experimientar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas.
Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil
Microsoft
Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial.